Ya puedes actualizar tu contraseña del SAT por celular

Con el objetivo de respetar las disposiciones sanitarias para evitar contagios por coronavirus COVID-19, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció a través de un comunicado este miércoles que puso a disposición de los contribuyentes la página web SAT-ID, desde la cual se podrá generar o actualizar su contraseña a través del teléfono móvil o computadora.

Para hacer uso de esta nueva herramienta, se debe contar a la mano con alguna identificación oficial vigente con fotografía como el INE, pasaporte o cédula profesional.

Una vez finalizado el registro de solicitud podrán dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento.

“No olvides anotarlo y guardarlo. Durante los siguientes tres días hábiles, te llegará la respuesta al medio de contacto que hayas confirmado, ya sea SMS o correo electrónico. En ella encontrarás una liga a la cual deberás ingresar el número de folio, RFC y tu nueva contraseña”, se indica en el comunicado.

Para finalizar, a través de la página web SAT-ID, se confirmará la generación o renovación de la contraseña. El anuncio se da mientras está en vigor el periodo para presentar la declaración anual de impuestos.

Para conocer más detalles, ingresa al portal sat.gob.mx, o bien llamar a MarcaSAT desde la Ciudad de México y el resto del país al 55-627-22-728; Estados Unidos y Canadá al 877-44-88-728 y resto del mundo al 874-2873-803, donde se resolverán dudas y se agilizará el trámite.

“En el SAT hemos tomado las debidas precauciones para evitar conglomeraciones en las oficinas desconcentradas y ofrecer protección al contribuyente, para que no acuda y se quede en casa”, recalcó la institución.

Recuerda que el 30 de abril vence el plazo para que las Personas Físicas presenten su Declaración Anual.

La contraseña es un mecanismo de acceso, que al unirse con tu RFC te permite acceder a diversas aplicaciones y servicios del SAT en internet. Algunos de estos son:

 

  • Portal privado del contribuyente
  • Declaraciones y Pagos (DyP)
  • Declaraciones informativas de razones por las cuales no se realiza el pago (Avisos en cero)
  • Declaración Informativa Múltiple
  • Envío de declaraciones anuales
  • DeclaraSAT en línea
  • Declaraciones de corrección de datos
  • Consulta de transacciones
  • Consulta de comprobantes en papel aprobados.
  • Envío de solicitudes para la generación de Certificados de Sello Digital para Factura Electrónica.
  • Descarga de Certificados de Sello Digital, así como de Firma Electrónica Avanzada

 

Fuente: Infobae (2020) Así puedes actualizar tu contraseña del SAT por celular. Recuperado de https://www.infobae.com/america/mexico/2020/04/16/asi-puedes-actualizar-tu-contrasena-del-sat-por-celular

Scroll al inicio