Presidencia y Banxico dialogan sobre coyuntura económica

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, puntualizó al presidente Andrés Manuel López Obrador que la legislación del instituto central marca tiempos y procedimientos que se deben observar en lo que se refiere a la entrega de los remanentes, por lo que descartó que se puedan adelantar.

Durante una reunión que sostuvieron en Palacio Nacional durante más de dos horas, el titular de Banxico puntualizó la relevancia de seguir los lineamientos.

El Presidente solicitó al Banxico que le adelantara la utilidad de la operación de 2020, la cual se debe entregar hasta abril de 2021.

 

“El Artículo 55 de la Ley del Banxico establece que el banco central será una institución sin propósito de lucro y deberá entregar al gobierno federal el importe íntegro de su remanente de operación una vez constituidas las reservas previstas en esta Ley, siempre que ello no implique la reducción de reservas provenientes de la revaluación de activos. Dicha entrega se efectuará a más tardar en el mes de abril del ejercicio inmediato siguiente al que corresponda el remanente”, detalla la legislación”.

Deja un comentario

Scroll al inicio