Las 7 de economía de la cuarentena

Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 20 de abril.

 

  1. La economía de China se desplomó un nivel del 6.8 por ciento al cierre del primer trimestre del 2020, esto debido al impacto ocasionado por el COVID-19, su primer caída desde el final de la Revolución Cultural de 1976.

 

  1. Fitch Ratings redujo las calificaciones internacionales de largo plazo en moneda extranjera y local para Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego del ajuste negativo al soberano de México.

 

  1. A pesar del fuerte impacto económico por el coronavirus, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en la primera mitad del mes de abril el número de declaraciones fiscales creció 29.5, en comparación con el mismo periodo del año previo.

 

  1. Frente a la pérdida de empleos por la restricción de actividades ante el COVID-19, la organización Nosotrxs instaló un centro de acopio de despensas para apoyar a los más necesitados.

 

  1. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el momento más crítico del coronavirus en México será del 2 al 8 de mayo, esto de acuerdo con los especialistas.

 

  1. La farmacéutica suiza Roche busca ofrecer el próximo mes exámenes de sangre, para identificar a quienes fueron infectados con el nuevo coronavirus, sumándose a una enorme campaña global por informar a los países con cuarentenas quiénes podrían tener algún tipo de inmunidad y regresar al trabajo.

 

  1. La empresa petrolera BHP anunció una donación por 100 mil dólares para combatir el coronavirus en nuestro país, esto a través de los apoyos a la Fundación Mexicana Para la Salud (Funsalud) y la asociación Cáritas Tampico.

 

 

Fuente: Dinero en Imagen  (2020) Las 7 de economía de este lunes 20 de abril. Recuperado de https://www.dineroenimagen.com/economia/las-7-de-economia-de-este-lunes-20-de-abril/121783

Scroll al inicio