Economía está “más cerca del abismo”: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la rebaja en bloque de las calificadoras de deuda soberana de México, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la crisis financiera causada por el COVID-19, coloca a la economía nacional “más cerca de un abismo”.

“Consideramos necesario que, ante este escenario negativo, el Gobierno debe instrumentar apoyos fiscales y financieros, además de cancelar obras faraónicas no prioritarias en la actual coyuntura, utilizar líneas de crédito internacionales, así como dejar de socavar la confianza de los inversionistas”, enfatizó el organismo empresarial.

Moody’s baja calificación a México y Pemex

A todo este panorama debe sumarse la incertidumbre de los negocios ante la ampliación de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el próximo 30 de mayo -derivada de la declaratoria de emergencia sanitaria-, que supone la paralización económica de todas las actividades “no esenciales”, al menos otro mes y medio.

“Moody’s redujo la calificación crediticia de México de A3 a Baa1. Con esta reducción, las tres agencias más relevantes del mercado bajaron la calificación crediticia del país durante el último mes”, destacó la agrupación patronal.

Como consecuencia de la degradación crediticia de México, Moody’s y Fitch rebajaron la calificación de Pemex, “con lo que la petrolera se convirtió en un ángel caído, lo que significa perder el grado de inversión”, recalcó Coparmex, que explicó que se espera una baja en el valor de los bonos de Pemex por salidas de capital.

 

Fuente: Informador Mx (2020) Economía está “más cerca del abismo”: Coparmex. Recuperado de https://www.informador.mx/economia/Economia-esta-mas-cerca-del-abismo-Coparmex-20200419-0003.html

Deja un comentario

Scroll al inicio