AMLO presenta plan para enfrentar la crisis económica: aumenta presupuesto para programas sociales y proyectos prioritarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este miércoles que aumentará el presupuesto destinado a programas sociales y proyectos prioritarios en 622,556 millones de pesos para enfrentar la crisis derivada del coronavirus Covid-19, que amenaza con agravar la recesión económica en México.

«La eficiencia, la honestidad y la austeridad nos permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y de los proyectos prioritarios en 622,556 millones de pesos», dijo el mandatario en su habitual conferencia mañanera.

El presidente aseguró que se posponen las acciones y el gasto de su Gobierno con excepción de los programas prioritarios: Pensión para bienestar de adultos mayores y personas con discapacidad; Programa Sembrando Vida; Becas para el bienestar «Benito Juárez»; La escuela es nuestra; Jóvenes Construyendo el Futuro; Tandas para el bienestar; Banco del bienestar.

Además de la construcción del Aeropuerto General Felipe Ángeles; la rehabilitación de refinerías, la construcción de la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, Zona Libre de la Frontera Norte, y tambien el Espacio cultural de Los Pinos y bosque de Chapultepec.

Además, agregó que se otorgarán tres millones de créditos dirigidos a la población más necesitada y a la clase media, y se crearán dos millones de nuevos empleos. «Lo cual hará posible proteger al 70% de las familias mexicanas, equivalente a 25 millones de hogares, sobre todo, a los pobres y a los integrantes de las clases medias», detalló la mañana de este miércoles.

«Vamos a demostrar que hay otra forma de enfrentar la crisis sanitaria, la crisis económica (..) siempre y cuando no se permita la corrupción», agregó el mandatario.

El anunció del mandatario llega un día después de que el Banco de México dictara medidas adicionales de apoyo por el equivalente a 31,000 millones de dólares para proveer liquidez al sistema financiero ante la contingencia del coronavirus.

 

 

Fuente:  El Economista (2020) AMLO presenta plan para enfrentar la crisis económica: aumenta presupuesto para programas sociales y proyectos prioritarios. Recuperado de https://www.eleconomista.com.mx/politica/AMLO-presenta-plan-para-enfrentar-la-crisis-economica-aumenta-presupuesto-para-programas-sociales-y-proyectos-prioritarios–20200422-0053.html

 

Scroll al inicio