Fallece Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), falleció este domingo, tras complicaciones de coronavirus covid-19.

“La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informa con profunda tristeza, que el licenciado Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy”, declaró el grupo bursátil en un comunicado.

El pasado 13 de marzo, el directivo dio positivo a una prueba de coronavirus covid-19 tras un viaje turístico a Vail, Colorado.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, lamentó el fallecimiento desde su cuenta de Twitter.

Ruiz Sacristán nació en el Distrito Federal el 27 de octubre de 1949. Se graduó de la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y realizó una maestría en Administración de Empresas por la Northwestern University, de Evanston, Illinois.

Fue fundador y presidente del Consejo de Administración del Banco Ve por Más, cargo que ocupa desde julio de 2003. fungió como Presidente de la ABM a partir de marzo 2011 a marzo del 2013 donde destacó por su eficiente interlocución con todos los sectores involucrados con el negocio bancario y promovió activamente la unidad del sector. A partir del 1 de enero de 2015 ocupó el cargo de presidente de la Bolsa mexicana.

Fue miembro de diversos consejos de administración de empresas financieras, industriales y comerciales. También director general y miembro de los consejos de administración de las empresas que integraron Grupo Financiero Bital. También, desempeñó un papel clave en la compra de dicho banco por parte de Grupo Prime en el periodo de privatización bancaria y ayudó a su consolidación. En el inicio de su carrera profesional ocupó trabajo en Banco Mexicano Somex y Citibank México.

 

Fuente: Forbes México (2020) Fallece Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV. Recuperado de https://www.forbes.com.mx/fallece-jaime-ruiz-sacristan-presidente-de-la-bmv/

Scroll al inicio