El precio del petroleo sube como respuesta a las medidas sin precedentes de la reserva federal de EEUU

Los precios de petróleo de las marcas más importantes han empezado a subir la mañana de este martes después de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunciara el día anterior sus planes para proporcionar préstamos a hogares y empresas estadounidenses, en una escala sin precedentes, para superar el impacto económico que ya provoca la pandemia de covid-19 en el país.

Así, en la bolsa londinense ICE Futures, el precio de los futuros de Brent para mayo a las 5:14 (GMT) ha cotizado a 27,97 dólares por barril, 0,94 centavos, más que representa un 3,48% de aumento en comparación con el precio de cierre de la sesión anterior.

Una hora después, la tendencia se ha mantenido y la subida ha alcanzado más de un dólar: más del 4%.

Asimismo, a las 9:29 (GMT) el precio de los futuros de Brent para mayo ha cotizado a 28,53 dólares por barril, lo que representa un 5,26% de aumento.

Los futuros del petróleo WTI para mayo a las 5:14 (GMT) también han subido hasta 24,47 dólares por barril, lo que representa un aumento de 1,10 dólares o el 4,71%.

Horas más tarde, la cifra ha aumentado un 5,48% y el precio alcanzó los 24,64 dólares por barril.

El precio de este crudo en el último cierre se situó en los 23,36 dólares.

 

Fuente: RT (2020) El precio del petróleo sube como respuesta a las medidas sin precedentes de la Reserva Federal de EE.UU. Recuperado de https://actualidad.rt.com/actualidad/347361-precio-petroleo-sube-respuesta-medidas-reserva-federal

Deja un comentario

Scroll al inicio