Analistas estiman que economía caerá 7.27% en 2020: encuesta BANXICO

Los especialistas en economía del sector privado estiman una mayor caída del PIB para este año, así como una mayor depreciación del tipo de cambio.

Para el 2021, sin embargo, prevén un mayor repunte de la economía, así como una menor inflación para este y el próximo año.

Los especialistas estiman –según un sondeo realizado entre el 23 y 29 de abril de 2020– que el Producto Interno Bruto (PIB) de México sea 7.27 por ciento menor este año.

La proyección del mes pasado apuntaba a un retroceso de 3.99 por ciento.

Las estimaciones para el 2021 pasaron de un crecimiento en la economía de 1.88 por ciento a otro de 2.52 por ciento.

 

PESO MEXICANO

En medio de temores de que se reactive la disputa entre Estados Unidos (EU) y China del año pasado, esta vez por el nuevo coronavirus, el peso mexicano se depreció este lunes por un avance del dólar frente a la mayoría de las principales monedas.

La moneda cotizaba en 24.7270 por dólar, con una pérdida de un 0.65 por ciento frente a los 24.5681 del precio de referencia de Reuters del viernes pasado.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado Mike Pompeo atribuyeron la culpa de la epidemia a China, donde se cree que se originó el nuevo brote del virus.

Trump dijo el viernes pasado que aumentar los aranceles a China es “ciertamente una opción” mientras considera maneras de tomar represalias por la propagación del coronavirus fuera de Wuhan, China.

 

Fuente: Reporte Indigo (2020) Analistas estiman que economía caerá 7.27% en 2020: encuesta BANXICO. Recuperado de https://www.reporteindigo.com/indigonomics/analistas-estiman-que-economia-caera-7-27-en-2020-encuesta-banxico

 

Deja un comentario

Scroll al inicio